Estiman que el abastecimiento de combustibles se normalizará en las próximas horas

Tras una semana que encontró a las estaciones de servicio vendiendo por cupo o en algunos casos desabastecidas, las compañías petroleras comenzaron a normalizar el expendio de combustibles. “Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación”, les había advertido Massa. Por Cuarto Intermedio

Luego de la advertencia que le hiciera a las petroleras el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, sobre el desabastecimiento de combustibles, la situación en el sector parecería encontrarse camino a resolverse en las próximas horas (sobre todo en el interior del país).

En ese sentido, el propio titular del Palacio de Hacienda dijo que se observa un crecimiento en el abastecimiento de los combustibles en las estaciones de servicio. “El abastecimiento es evidente que ha crecido. Ayer -lunes- desde la tarde empezó a aparecer mágicamente el combustible que no estaba y las petroleras saben que tienen hasta las 12 de la noche para resolverlo”, sostuvo.

Por otro lado, desde YPF también dejaron entrever que la situación tiende a normalizase en su red de estaciones de servicio de todo el territorio nacional, dado que en las últimas horas vino incrementando sus niveles de despacho desde las terminales.