Apenas transcurridas las elecciones presidenciales, desde YPF decidieron aumentar, de manera sorpresiva, el precio de sus combustibles entre un 3 y un 5 por ciento a partir de este lunes, con lo cual el costo del litro de nafta súper paso a ser de 287 pesos (en el interior del país es aún mayor).
De esta manera, entonces, el precio del litro para el resto de su naftas, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)-, pasó a ser de 367 pesos para la premium; el de gasoil diesel 500 a 307 pesos; y el de diesel premium a 399 pesos.
La decisión de la petrolera de bandera, rompe entonces con el congelamiento de precios que había sido pactado previo a las elecciones entre el Gobierno y las compañías del sector, el cual se supone que regiría hasta el 31 de octubre (se había convenido en ese momento un aumento del 12,5 por ciento, y luego frenarlos hasta después de octubre) .
Por lo tanto, se espera que en las próximas horas y tras la decisión de YPF el resto de las empresas la sigan en ese sentido y que modifiquen en ese porcentaje, promedio, el precio en sus surtidores.