Chubut: Ingresó el Presupuesto 2024 a la Legislatura

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, elevó a la Legislatura los proyectos de Ley del Presupuesto 2024 y de Obligaciones Tributarias, así como el pedido de autorización para refinanciar las deudas existentes y tomar un nuevo endeudamiento. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza web Honorable Legislatura del ChubutFoto: Gentileza web Honorable Legislatura del Chubut

El gobernador Mariano Arcioni había manifestado que “todo lo que el gobernador electo crea necesario ahora y que nosotros podamos hacer para adelantar los tiempos, lo vamos a hacer. Va a tener todo nuestro acompañamiento”.

“Nos hemos puesto a disposición para ofrecerle todas las herramientas que considere necesarias para arrancar la gestión y darle su impronta”, agregó.

Los equipos de trabajo de la gestión actual y entrante avanzaron en la confección del Presupuesto con los gastos y recursos previstos para el próximo año, de acuerdo con El Chubut. “Los hemos invitado a trabajar en su elaboración y nos comprometidos a enviarlo rápidamente porque será (Ignacio) Torres quien finalmente lo ejecute”, subrayó.

Arcioni también envió el pasado martes a la Legislatura provincial el pedido de autorización para refinanciar las deudas existentes, así como la toma de nuevo endeudamiento para el pago de deuda y/o al financiamiento de obras públicas nuevas o en ejecución.

“Lo que he estado conversando es que necesita un refinanciamiento de deuda y se lo vamos a autorizar. Todas las herramientas que él requiera, de parte mía y de mi equipo, las va a tener”, dijo.