La paritaria de los trabajadores estatales bonaerenses pasó a un cuarto intermedio

Tras un nuevo encuentro entre los representantes de ATE bonaerense con las autoridades provinciales en el marco de las negociaciones salariales, finalmente se resolvió pasar a un cuarto intermedio luego de que el ofrecimiento elevado por el Gobierno fuera considerado “insuficiente”.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATE BonaerenseCrédito foto: ATE Bonaerense

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires participó de una reunión paritaria con autoridades del Gobierno de Axel Kicillof en la sede la cartera laboral. Allí, los funcionarios presentaron una propuesta que fue considerada “insuficiente”, razón por la cual se decidió pasar a un cuarto intermedio.

“Valoramos la convocatoria y la predisposición del Gobierno para discutir con los trabajadores, pero precisamos que se realice un esfuerzo para garantizar la recomposición salarial y seguir trabajando en la recuperación del poder adquisitivo. En ese sentido, además de reclamar una mejora sobre la propuesta inicial, solicitamos la continuidad de las mesas técnicas”, manifestó al término del encuentro el secretario General del gremio, Claudio Arévalo.

En efecto, la propuesta de la administración provincial contemplaba un aumento del 15% para el mes de noviembre y volver a discutir en diciembre.

Por otro lado, desde ATE bonaerense también se solicitó, entre otros temas, la convocatoria a la mesa técnica de niñez, así como también la restitución del 3% de antigüedad; que la bonificación fija para el régimen de 30 horas esté atada al valor del módulo; el pase a planta de becarios de salud; y que se haga efectivo el Consejo Asesor de personal estipulado en el artículo 128 de la ley 10.430 para discutir planteles básicos y nomenclador.