ATE se declaró en estado de “asamblea permanente” en todo el territorio nacional

La Asociación Trabajadores del Estado llevó adelante un plenario en donde se analizaron cada una de las áreas estatales que consideraron que se encuentran “amenazadas” por los anuncios del Presidente electo, Javier Milei, junto con los puestos de trabajo que estarían comprometidos allí.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó los anuncios del Presidente electo, Javier Milei, sobre eventuales privatizaciones y reducción de la estructura estatal, los cuales consideraron que abrirían paso a un ciclo de “miles de despidos”.

Por tal motivo, se declararon en estado de “asamblea permanente” en todos los organismos de la Administración Pública Nacional, así como de los estados provinciales y municipales.

Además y si bien se espera su discurso frente a la Asamblea Legislativa, el sindicato anunció que ya convocó a una reunión de su Consejo Directivo Nacional con representantes de las 23 provincias y la Ciudad Autónomas de Buenos Aires para el 14 de diciembre próximo.

“No vamos a alejarnos ni un milímetro del mandato que nos dieron los afiliados. Antes de irse, el actual Gobierno tiene que garantizar los aumentos comprometidos para noviembre y diciembre. Y al que viene, queremos decirle que vamos a defender con toda nuestra fuerza los puestos de trabajo y las políticas públicas conquistadas”, advirtió el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

En ese sentido, además, afirmó que no necesitan esperar al 10 de diciembre para saber que esta Navidad y que este Año Nuevo “no serán fiestas”. “El Presidente electo anticipó el remate de gran parte del patrimonio estatal. Cuesta imaginarse un escenario de corto plazo libre de despidos”, apuntó.