Milei: “La Argentina está al borde de la peor crisis de su historia”

En diálogo con el programa A Dos Voces, el Presidente electo consideró que la situación económica actual tiene lo peor de la crisis de Alfonsín, con lo cual existen chances de que se produzca una hiperinflación. “El ajuste lo va a tener que paga la política. Va a recaer sobre el Estado y no sobre el sector privado”, dijo. Por Cuarto Intermedio

El Presidente electo, Javier Milei, afirmó que la política central de su administración será la de poner las cuentas fiscales en orden, dado que el país se encuentra al borde de la peor crisis de su historia.

“La Argentina está al borde de la peor crisis de su historia. Tiene lo peor de la crisis de Alfonsín: o sea, la chance de la hiperinflación… El ajuste va a venir de todas maneras, entonces la pregunta es ¿quién hace el ajuste? Históricamente, la política hizo que el ajuste lo pague el sector privado. Esta vez, el ajuste lo va a tener que paga la política. Va a recaer sobre el Estado y no sobre el sector privado”, sostuvo en diálogo con el programa A Dos Voces que se emite por TN.

En ese sentido, consideró que lo que más está “estafando” a los argentinos de bien es la inflación, pero a la vez advirtió que hay un déficit fiscal consolidado entre Nación y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) de 15 puntos del PBI, el cual opinó que se trata del más grande de la historia. “Si no hacemos nada terminamos en una hiperinflación. Entonces, va a haber que recortar las partidas donde la política roba, como por ejemplo la obra pública”, remarcó.

Por otro lado y en relación al apellido de su futuro ministro de Economía, dijo que el 10 de diciembre, cuando esté tomado su juramento, se va a dar a conocer. Sin embargo y consultado por Luis Caputo, señaló que se trata de una persona que está en condiciones de estar en el cargo y que es alguien que tiene la expertise necesaria para desarmar el problema monetario de las LELIQS y darle una solución desde los mercados financieros y terminar con el cepo.

Justamente y sobre el problema de las LELIQS, Milei anticipó que se desarmará vía una solución de mercado, voluntaria, sin expropiación, y sin ninguna “locura” tipo plan Bonex o “cosas aberrantes como esas”.

“Se van a respetar a rajatabla los derechos de propiedad”, enfatizó.