Tucumán: La Legislatura discutirá una reducción presupuestaria

El gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció en una conferencia de prensa que enviará una reducción del proyecto de Presupuesto 2024 de entre un 12 por ciento y un 13 por ciento. “No vamos a caer ni en el endeudamiento ni en el déficit fiscal en el 2024”, dijo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Osvaldo JaldoFoto: Twitter Osvaldo Jaldo

El gobernador Osvaldo Jaldo dijo que “apostamos a un Estado donde debemos y tenemos que eliminar todos los gastos innecesarios, que tienen que ver con la eliminación y fusión de diferentes áreas, que van desde un ministerio que hemos eliminado, como así también secretarías, direcciones y subdirecciones”.

El mandatario además explicó que pidió la devolución del Presupuesto 2024 a la Legislatura para realizarle modificaciones. “Entendemos que nosotros tenemos que tener una participación directa en su ejecución; a los presupuestos hay que hacerlos teniendo en cuenta los recursos”, sostuvo y anunció: “no vamos a caer ni en el endeudamiento ni en el déficit fiscal en el 2024”.

De este modo, explicó que “en función de lo distribuido en las diferentes áreas, teniendo en cuenta su rol e importancia, para que lo aplicado sea una inversión, al Presupuesto del 2024 lo hemos disminuido en $220 mil millones, es decir, entre un 12% y un 13%”.

Jaldo asumió la Gobernación el domingo 29 de octubre pasado, una semana después de la victoria de Sergio Massa en las elecciones generales.