La reunión conjunta fue de las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; y de Legislación General. El proyecto, por su parte, será tratado y aprobado en la sesión de este miércoles.
La principal objeción opositora es que con la reforma, el Tribunal de Cuentas dejaría de hacer el control preventivo del gasto, que es una facultad constitucional.
La peronista Nadia Fernández sostuvo que el proyecto “es una propuesta para actualizar esta ley que tiene treinta y siete años, respetando el eje de la modernización e incorporando aspectos de digitalización adaptados a la actualidad. Hay veinticuatro artículos modificados, pero sesenta y uno no tienen cambios. Incluso algunas modificaciones han sido mejoras en la redacción”, argumentó la vicepresidenta de la Legislatura.
Por otro lado, el legislador Blangino mencionó que “la tecnología llegó para quedarse”, y que “no podemos desde el Estado quedarnos atrás. Necesitamos avanzar para acompañar los tiempos que corren. El Tribunal de Cuentas ya tomó la decisión de avanzar, nosotros desde la Legislatura estamos acompañando”.