Córdoba: Obtuvo despacho favorable la creación de la Agencia Agro Córdoba

La iniciativa elevada por el Ejecutivo que sería abordada próximamente en el recinto, fue tratada por las comisiones de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables; de Legislación General; y de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones. Por Cuarto Intermedio

La Comisión conjunta de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables; de Legislación General; y de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones de la Legislatura de Córdoba, retomó con el tratamiento de la propuesta que busca establecer la Agencia Agro Córdoba – Sociedad de Economía Mixta.

La misma, fue elevada por el Poder Ejecutivo provincial y tiene como objetivo ser un ente de colaboración público-privada enfocado, principalmente, en la implementación del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA).

De acuerdo a lo especificado, la estructura interna de la Agencia Agro Córdoba se organizará mediante un directorio compuesto por representantes del sector público, los cuales serán designados por los ministerios de Agricultura y Ganadería, Obras Públicas, Finanzas y Servicios Públicos.

Dichas designaciones estarán en concordancia con las competencias específicas atribuidas a cada una de las mencionadas carteras de Estado y que guarden relación con el propósito de su creación (también formarán parte del directorio, se aclaró, representantes del sector privado vinculados al ámbito agropecuario y/o agroalimentario).

Por otro lado, cabe destacar que la participación estatal en la agencia constituirá, como mínimo, el 90% del capital social, reservándose el restante 10% para instituciones del sector privado agropecuario y/o agroalimentario.

Al término del encuentro, el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Raúl Latimori, dijo que tras haber sido analizado en comisiones previas, el proyecto se encuentra listo para ser despachado y tratado próximamente en el recinto.