Felipe Miguel ofreció su último informe de gestión ante la Legislatura porteña

El jefe de Gabinete porteño, quien finaliza el mandato en diciembre, presentó su último informe ante los diputados de la Ciudad de Buenos Aires. “Planificamos cada etapa, nos comprometimos con los plazos y, en cuatro años, transformamos la calidad de vida de millones de vecinos”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: X Legislatura CABACrédito foto: X Legislatura CABA

Promediando el final del segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta al frente del Ejecutivo porteño, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, se presentó ante la Legislatura para brindar su último informe de gestión gubernamental.

Durante su discurso realizó una síntesis de lo hecho en los últimos ocho años en las distintas áreas y, entre algunas de las principales obras, mencionó el Paseo del Bajo, la recuperación de 25 kilómetros en la costa del Río de la Plata, el Barrio Olímpico y el Parque de la Innovación. A la vez, el funcionario hizo especial énfasis en la gestión durante la pandemia del COVID-19, así como también la creación de la Policía de la Ciudad y la integración de los barrios vulnerables.

En cuanto a la eficiencia del Estado, sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires tiene el menor nivel de deuda de los últimos diez años y superávit financiero, mientras que como parte de la transformación urbana, mencionó la construcción de 40 kilómetros de obras hidráulicas; más de 200 hectáreas de espacio público nuevo; 19 plazas y 20 calles verdes; y 25 kilómetros de paseo frente al río, desde avenida General Paz hasta el Riachuelo.

De la misma manera, recordó la transformación que se hizo del viejo zoológico en Ecoparque, así como también la reconversión en el microcentro de 230 mil m2 de viviendas y edificios para facilitar el alquiler o la compra de departamentos; y la casa propia de 1.157 familias del sur de la Ciudad en la ex Villa Olímpica (entre ellos policías y docentes).

“Nos propusimos que en Buenos Aires se pudiera llegar caminando, en bicicleta o en transporte público a todos lados. Y soñamos en grande: hicimos obras de ingeniería que cambiaron la fisonomía de la Ciudad para siempre. Hacía más de 100 años que no se hacían viaductos en la Ciudad. Planificamos cada etapa, nos comprometimos con los plazos y, en cuatro años, transformamos la calidad de vida de millones de vecinos”, enfatizó Miguel.

En otro tramo de su alocución, señaló que instalaron dos importantes edificios públicos en barrios vulnerables, como el Ministerio de Educación en el Barrio 31; y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat en el Barrio 15, en el predio en el que estuvo abandonado durante décadas el viejo edificio del “Elefante Blanco”.

Por otro lado y respecto al tema de la seguridad, enumeró la creación de siete comisarías nuevas; el “Mapa del Delito”; el desarrollo del Instituto Superior de Seguridad Pública del que ya egresaron un total de 7.810 cadetes; la instalación de más de 15 mil cámaras de seguridad (el 75% de la Ciudad está videovigilada); y la inauguración de cuatro Centros de Monitoreo Urbano. Además, destacó la construcción de un Anillo Digital en las entradas y salidas de la Ciudad, con 740 lectoras de patentes y 120 cámaras, y la incorporación de la tecnología de reconocimiento facial con la que fueron detenidos 1.695 delincuentes prófugos de la Justicia.

“Cuidamos a los que nos cuidan: todos los policías de la Ciudad reciben una formación dual, académica y en calle; hacen entrenamientos constantes en el Instituto Superior de Seguridad, y cuentan con el mejor equipamiento: adquirimos 500 autos, 258 camionetas, 150 motos, 15 cuatriciclos, 5 drones, 8.573 celulares, chalecos de protección de última generación, y 60 pistolas taser que ya usan 250 agentes”, completó el jefe de Gabinete.