Luego de que se dieran a conocer a “cuentagotas” los apellidos -algunos por boca del propio Javier Milei- que formarán parte del organigrama del gobierno de La Libertad Avanza (LLA), Guillermo Ferraro confirmó que será el nuevo ministro de Infraestructura a partir del 10 de diciembre próximo.
El propio dirigente, además, precisó que su futura cartera tendrá a cargo las secretarías de Energía, de Minería, de Obras Públicas, de Transporte y de Comunicación.
“En principio el Ministerio es nuevo; no existe, y está dentro de la racionalización del Estado y del sector público la consolidación de los que hoy son ministerios como Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones. Esas serían las áreas principales”, manifestó en declaraciones radiales.
Por otro lado, agregó que el enfoque que poseen es que el Estado tiene que reducir su participación en la economía para dar lugar al sector privado, y que van a orientar e incentivar al sector privado para su inversión.
“Argentina tiene un atraso de más de veinte años en infraestructura. Casi todas las estimaciones para poner en valor la infraestructura, tanto de los organismos multilaterales como de las cámaras del sector, es tan importante en términos de PBI, 15 puntos anuales, que es imposible dedicarle el presupuesto público”, completó Ferraro.