Massa afirmó que el abastecimiento de combustibles se normalizó

El ministro de Economía aseguró que la situación crítica se ha superado pero que sin embargo estarán atentos para que no se produzcan abusos con los precios. Además, anunció que se congeló el Impuesto a los Combustibles Líquidos para evitar una escalada de precios. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, señaló que la situación “crítica” por la falta de combustibles en las estaciones de servicio se ha normalizado, aunque advirtió que desde el Gobierno nacional se mantendrán en alerta ante eventuales situaciones de especulación.

“Entiendo que con este garantía de abastecimiento que han planteado las petroleras la situación crítica se ha superado, pero vamos a estar atentos porque no permitiremos que sobre la base de incrementar un poquito más su ganancia exportando terminen perjudicando a los consumidores argentinos”, dijo por medio de un mensaje grabado.

Por otro lado, comunicó que desde la administración nacional resolvieron “congelar” nuevamente el Impuesto a los Combustibles Líquidos para evitar una escalada de precios. “El congelamiento del Impuesto a los Combustibles Líquidos es un mecanismo por el cual el Estado no aumente su participación en los impuestos para que la nafta no aumente más. Quiero decir que resignamos recursos del Estado y dejamos de cobrar impuestos a efecto de que la nafta no aumente más de lo debido”, explicó el titular del Palacio de Hacienda.

En esa línea, además, remarcó que cada vez que tengan que resignar el cobro de impuestos del Estado nacional para mejorar la competitividad en precios o para defender el bolsillo de los argentinos, lo harán.

“Escuché pedidos de aumento del 40%, 20% y 10%, pero estaban muy por encima de la realidad que el sector petrolero necesita a los efectos de seguir invirtiendo. El Gobierno tendrá firmeza para que no haya abusos en la economía doméstica… Cada vez que tenga que hacer valer el poder del Estado para garantizar que no afecte el bolsillo de los argentinos, lo voy a hacer”, completó Massa.