No habrá atención en los bancos el lunes por el “Día del Bancario”

El lunes 6 de noviembre las sucursales bancarias de todo el país permanecerán cerradas durante toda la jornada. Pese a que no habrá atención presencial, sí se podrán realizar pagos y transferencias usando las aplicaciones o el home banking. También estarán operativos las terminales de autoservicio y los cajeros automáticos.  Por Cuarto Intermedio

Con motivo de la celebración por el “Día del Bancario”, el próximo lunes 6 de noviembre las sucursales bancarias de todo el país no abrirán sus puertas para la atención al público.

A la vez, cabe señalar que tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones; mientras que aquellas operaciones que tengan vencimiento ese lunes se liquidarán el día siguiente -martes 7 de noviembre-.

Por otro lado y de acuerdo a lo especificado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), durante la jornada del lunes sí estarán habilitados los medios electrónicos, tales como los cajeros automáticos y el home banking, así como también los sistemas de pagos digitales como las billeteras electrónicas, las tarjetas de débito y de crédito, y los pagos con transferencia.