Massa: “Jubilados y pensionados van a ser parte de mis prioridades”

El candidato presidencial de Unión por la Patria, quien competirá contra Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre próximo, afirmó que en el caso de acceder a la presidencia los jubilados y pensionados van a pasar a ser parte de sus prioridades en la gestión. Por Cuarto Intermedio

Durante un seminario que compartió con un grupo de jubilados en la ciudad de Mar del Plata, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, aseguró que en el caso de resultar electo Presidente de la Nación, tanto los jubilados como los pensionados van a ser para de sus prioridades en la gestión.

“Si me dan la responsabilidad de gobernar, no quiero que tengan ninguna duda de que jubilados y pensionados van a ser parte de mis prioridades. Estamos aquellos que el 19 de noviembre vamos a defender a nuestros jubilados y aquellos que, como los miran como un costo y lo plantean como un número en el Excel, quieren que vuelvan la AFJP. Voy a pelear para que el país siga teniendo una seguridad social fuerte”, sostuvo.

Por otro lado, el titular del Palacio de Hacienda contó que junto con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se encuentran trabajando en una solución para ir a buscar desde el organismo previsional a los 20 mil argentinos que cayeron “víctimas” del sistema de AFJP en su jubilación para pasarlos al de la ANSES y darles el derecho de un jubilación digna como merecen.

“Creo que cada vez que haya un abuelo que necesite de la protección de la seguridad social en Argentina, tenemos que ir a abrazarlo. Otros plantean que cada uno resuelva como pueda y eso termina con abuelos que dependan de sus hijos y nietos o, peor aún, que tengan que vender anticipadamente su casa porque otros sectores están pensando en el mercado inmobiliario”, completó Massa.