Precios Justos: Fijan precios de siete cortes de carne hasta fin de mes

El Gobierno nacional dio a conocer los siete cortes de carne acordados con las compañías del sector, los cuales regirán hasta el 30 de noviembre próximo. A los mismos se les aplicó una actualización del 10 por ciento. Para la región patagónica, en tanto, se aplica un diferencial de 6%. Por Cuarto Intermedio

En el marco del acuerdo del que participan las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas, se establecieron los precios de venta de los siete cortes más representativos del consumo local, los cuales regirán hasta el 30 de noviembre de 2023.

En concreto, los cortes incluidos -por kilogramo- son: Asado $1.616,00; Nalga $2.146,00; Matambre $2.045,00; Vacío $2.110,00; Falda $1.052,00; Paleta $1.737,00; y Tapa de Asado $1.616,00.

Fuente: Secretaría de Comercio

Fuente: Secretaría de Comercio

Por otro lado, desde la Secretaría de Comercio se aclaró que en la región patagónica se aplica un diferencial de 6% y que los cortes de carne disponibles en esa región no tienen hueso.

Vale recordar que los cortes de carne a Precios Justos se consiguen en las grandes cadenas de supermercados, supermercados regionales y en carnicerías adheridas al programa en todo el país.

Respecto a los descuentos, se indicó que los mismos se aplican de la siguiente manera: todos los días 10% de reintegro con tarjetas de débito bancarias y no bancarias (tope de reintegro de $2.000 mensuales); mientras que los sábados y domingos hay un 40% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación Argentina y pagos con la aplicación MODO BNA+ (tope de reintegro de $4.500)

Además, también hay un 35% de reintegro con Cuenta DNI del Banco Provincia en más de 9.000 comercios de la Provincia de Buenos Aires, con un tope de reintegro de $4.500 por semana y por persona.