En cuanto a la distribución de los legisladores rionegrinos, 19 son del oficialismo Juntos Somos Río Negro; 13, de Río Negro Cambia-Juntos por el Cambio; 5 de los justicialistas aliancistas por Nos Une Río Negro; y 5 del peronismo disidentes de Vamos con Todos.
Los cuatro restantes son dos de la Unión Cívica Radical (UCR), y dos de Primero Río Negro, alineados originalmente a Javier Milei.
El juez electoral Carlos Da Silva felicitó “a cada una de las autoridades electas” y les deseó “una gestión exitosa en pos de un mayor bienestar para los habitantes de nuestra provincia, a partir de la tarea y responsabilidad que les ha sido asignada por el voto popular”.
Agregó que las elecciones se llevaron a cabo “en un año en el que las argentinas y los argentinos celebramos 40 años ininterrumpidos de elecciones libres y democráticas, renovando nuestro compromiso con la protección de las libertades y la defensa de los derechos humanos”.
“Y habiendo logrado la erradicación de la violencia política y la aceptación de las elecciones como la única y legítima forma de traspaso de poder”, completó el magistrado.