Titulares de la AUH con tres hijos cobrarán más de $ 52 mil pesos si presentan la Libreta escolar y sanitaria

Desde la ANSES remarcaron que aquellos titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo cobrarán en el mes de diciembre 17.536 pesos por cada hija e hijo si presentan la Libreta escolar y sanitaria. Aquellas familias con tres hijos percibirán hasta 52.608 pesos. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Prensa ANSESCrédito foto: Prensa ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó que los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) cobrarán en diciembre próximo $ 17.536 por cada hija e hijo si presentan la Libreta escolar y sanitaria (este monto corresponde al 20% del complemento acumulado durante el año anterior).

Asimismo recordó que el trámite de dicha presentación se puede realizar en todas las oficinas del organismo, sin turno previo, hasta el último día hábil de diciembre.

De esta manera, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y educación de los niños y adolescentes.

El formulario, por su parte, puede descargarse desde la web de la ANSES para que sea completado y firmado en el centro de salud y en la escuela con la información del año en curso, y también puede retirarse en cualquier oficina del organismo.

Vale recordar, entonces, que las familias con un hijo percibirán$ 17.536; con dos 2 hijos $ 35.072; y con tres hijos $ 52.608.