Córdoba: Denuncian que el PJ manipula el futuro Tribunal de Cuentas

Los legisladores de Juntos por el Cambio denunciaron que el peronismo pretende modificar el funcionamiento del Tribunal de Cuentas de la provincia de Córdoba para quitarle facultades de control preventivo del gasto, justo cuando la oposición controlará el organismo a partir del 10 de diciembre. Por Cuarto Intermedio

Con el proyecto, el peronismo “busca eliminar el TCP para garantizarse la impunidad”, señalaron los legisladores actuales y los electos.

En la próxima conformación del gobierno, el juecismo tendrá dos miembros en el Tribunal de Cuentas, y el peronismo uno solo, una situación inédita en la historia provincial.

Por la misma razón con que ahora el oficialismo pretende reducir las facultades del Tribunal, se han estado pasando a planta permanente a personal político del PJ.

“Hacemos Unidos por Córdoba perdió la elección en ese tramo; los cordobeses eligieron a la oposición para controlar los actos de gobierno, y ahora Schiaretti y Llaryora pretenden eliminar el control de los gastos del gobierno. El proyecto es una burla a la voluntad de los cordobeses. El oficialismo pretende desconocer con esta ley, a escondidas y a las apuradas, lo que el pueblo de Córdoba votó en las últimas elecciones, abusando de una mayoría que termina en menos de un mes”, apuntaron los opositores en un comunicado de prensa.

Para el PJ es necesario “efectuar adecuaciones normativas y procedimentales tendientes a lograr, por ejemplo, la implementación de una gestión electrónica, en concordancia con los principios rectores de la ley N° 10618”.