Aseguran que el Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar los pagos de diciembre

El Palacio de Hacienda difundió el estado de situación financiera al cierre del 2023. “El Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de diciembre, teniendo en consideración que el 80% del gasto total está representado por gastos prioritarios, como sueldos y salarios”, se afirmó. Por Cuarto Intermedio

La Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía informó acerca del estado de situación financiera al cierre del año 2023.

En ese sentido, se indicó que el Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de diciembre, teniendo en consideración que el 80 por ciento del gasto total está representado por gastos prioritarios, tales como sueldos y salarios, pasividades, programas sociales y subsidios económicos.

Fuente: Secretaría de Hacienda

Fuente: Secretaría de Hacienda

De la misma manera, también afirmó que se cuenta con los fondos suficientes para encarar la compra de divisas y atender las obligaciones por vencimientos del Estado argentino, al tiempo que remarcó que la deuda flotante cumple con el monto establecido en el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), estando en línea con el promedio histórico.

Finalmente, desde la Secretaría de Hacienda informaron que se constituyó una reserva para financiar los gastos de los primeros días del año 2024, el cual posibilitará garantizar el normal funcionamiento de la Administración Pública Nacional.