Alberto Fernández: “Me voy con la tranquilidad de haber puesto todo lo que tenía que poner”

El Presidente encabezó un brindis en Casa Rosada para despedirse de sus trabajadores dado que el próximo domingo 10 de diciembre traspasará el mando al Presidente electo, Javier Milei. “Me voy con la tranquilidad de que estamos dejando un país que está funcionando”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

En el comienzo de su discurso, el Presidente Alberto Fernández dijo que hoy era su último día en la Casa Rosada puesto que en el día de mañana tiene programado un viaje a Brasil para asistir a la Cumbre del Mercosur. “No quería irme sin darles las gracias a todos y todas, a cada uno y a cada una de ustedes porque fueron cuatro años muy difíciles”, dijo.

Por otro lado, afirmó que dejaba su cargo con la tranquilidad de haber puesto todo lo que tenía que poner para ayudar en este tiempo, y que además se iba con la tranquilidad de que están dejando un país que se encuentra funcionando.

No obstante y sin nombrar al líder de La Libertad Avanza (LLA), Fernández trazó una suerte de “comparación” entre cómo recibió el país al momento de su asunción y cómo lo entregará al flamante Presidente electo.

“El que me sucede no tiene que recibir un país que el año siguiente tiene que pagar 19 mil millones de dólares y al otro 18 mil como el que me tocó a mí. El que me sucede no tiene que recibir 10 puntos de desocupación; recibe la tasa de desocupación más baja en muchos años”, enfatizó.

De la misma manera, agregó que su sucesor va a recibir 7 mil obras públicas hechas en el país nuevas (4 mil terminadas y 3 mil en marcha) y que además va a ver que hay 140 mil familias que ya no tienen un problema de vivienda porque el Estado se las dio, y que hay 95 mil viviendas más en proceso de construcción.

“Si sigue, va a haber 95 mil familias nuevas que van a poder acceder a su casa”, completó.