Centrales de trabajadores anunciaron que el “plan de lucha” continuará la semana próxima

Tanto las dos CTA, como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, comunicaron que el miércoles 27 de diciembre próximo, en coordinación con la CGT, marcharán a Tribunales para presentar un amparo contra el “mega decreto” del Gobierno nacional. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: CTA AutónomaCrédito foto: CTA Autónoma

El secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy; junto al titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky; y la referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Dina Sánchez, anunciaron en conferencia de prensa las medidas que tomarán en los próximos días en protesta al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Gobierno con el que se busca desregular la economía.

“El plan de lucha que iniciamos hoy continuará la semana próxima, precisamente el miércoles 27 de diciembre, en coordinación con la CGT, marchando a Tribunales para presentar un amparo contra el DNU que viola cientos de leyes y es inconstitucional”, anticipó Godoy.

Asimismo, agregó que la administración de Javier Milei representa “una bomba neutrónica” que amenaza con arrasar toda la Argentina, a la vez que consideró que la soberanía y la justicia social no deben ser motivo de descalificación, como pretende el actual gobierno, sino pilares de esta sociedad.

A su turno, Yasky sostuvo que “los ricos están de fiesta” mientras que para miles de argentinos “será un infierno” vivir en el país, y que lo que sucede es inadmisible porque ni en tiempos de dictadura se llegó tan lejos. “Los argentinos no nos dejaremos llevar por delante ante la prepotencia y la represión”, sosutvo.

Finalmente, la dirigente de la UTEP advirtió que “si tocan a uno, tocan a todos”, y alertó que el pueblo argentino reacciona y lo está demostrando día tras día.

“Tenemos que acompañar la reacción popular. Estamos construyendo espacios de unidad con mucha más fuerza desde el 10 de diciembre”, completó Dina Sánchez.