La CTA Autónoma convocó a un paro y movilización para este miércoles

La medida de fuerza se llevará adelante para reclamar, entre otras cuestiones, por un aumento salarial de emergencia para trabajadores formales, informales y jubilados; y para que el Gobierno deje de implementar políticas “atadas” a los intereses del FMI. “Si no hay respuestas profundizaremos el plan de acción”, advirtieron.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: CTA AutónomaCrédito foto: CTA Autónoma

La CTA Autónoma convocó a una concentración para este miércoles 12 de abril, a las 11 horas, en las intersecciones de las avenidas de Mayo y 9 de Julio para luego marchar al Ministerio de Economía, a la vez que se confirmó la realización de paros, movilizaciones y diferentes acciones en todo el país.

De acuerdo a lo resulto, durante la jornada de protesta se exigirá un aumento salarial de emergencia para trabajadores formales, informales y jubilados; la implementación de un salario universal para “terminar con el hambre”; y que el Gobierno deje de implementar políticas “atadas” a los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La implementación de políticas del Fondo Monetario Internacional es la razón de la profunda regresión de ingresos de los sectores populares, la tremenda inflación que erosiona los ingresos de los trabajadores, pero también las dificultades de las pequeñas y medianas empresas”, expresó el secretario General del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy.

En esa línea, agregó: “En los últimos dos años ha crecido el nivel de ganancia de los empresarios, fundamentalmente de los alimentos, alquileres, y prendas de vestir. Mientras tanto, crece la pobreza y la indigencia aún de quienes tenemos un trabajo formal. Frente a esta situación, que para nosotros es resultado de la aplicación de las normativas del FMI, que este Gobierno ha asumido como propio”.

Por otro lado, el dirigente reclamó el adelanto de la discusión paritaria para los estatales. “Si el Gobierno no toma iniciativas en función de estas demandas, seguiremos incrementando los niveles de unidad para la concreción de un paro nacional con movilizaciones en las próximas semanas”, advirtió Godoy.