“Estamos acá, juntos, ratificando que no hay trabajadores de primera y trabajadores de segunda por estar o no sindicalizados. Sabemos el rol que tenemos en la sociedad y cuando nos organizamos, lo hacemos para avanzar y que no avancen sobre nosotros cuando las condiciones son adversas”, manifestó el cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.
A su turno, el cosecretario de la central obrera, Pablo Moyano, sostuvo en relación a la “Ley Ómnibus” que impulsará próximamente el Gobierno de Javer Milei en el Congreso nacional que “hace muchos años estábamos en la calle contra la reforma laboral de Mauricio Macri, y hoy no sólo vuelve a gobernar el macrismo, sino también el menemismo”.
“Vamos a ser los primeros que vamos a estar en la calle si quieren tocar los derechos”, advirtió el dirigente camionero.
Finalmente, el secretario General electo de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo, consideró que en la Argentina que viene la unidad va a ser fundamental, al tiempo que convocó a no enojarse con el pueblo cuando “nos da enseñanzas” (en alusión al resultado del balotaje).
“No vamos a poder recuperar más el Gobierno si no hacemos una autocrítica porque creemos en un proyecto de país diferente y no nos puede dividir ninguna coyuntura política… Más allá de que a la política y a la Justicia no le guste, ahí vamos a seguir reclamando techo, tierra y trabajo”, completó.