El Presidente Javier Milei le tomó juramento a sus ministros

A puertas cerradas, el Presidente procedió a tomar juramento a sus ministros en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en el marco de una ceremonia íntima. Se trata de la primera vez en la historia que dicho acto no contó con transmisión oficial. Por Cuarto Intermedio

Sin trasmisión oficial ni tampoco presencia de prensa acreditada, el Presidente Javier Milei le tomó juramento a sus ministros, los cuales serán nueve: de Economía, de Interior, de Infraestructura, de Capital Humano, de Salud, de Seguridad, de Defensa, de Justicia y de Relaciones Exteriores.

De esta manera, entonces, los responsables de cada cartera gubernamental a partir de ahora serán los siguientes:

-Ministerio de Economía: Luis “Toto” Caputo.

-Ministerio del Interior: Guillermo Francos.

-Ministerio de Infraestructura: Guillermo Ferraro.

-Ministerio de Capital Humano: Sandra Pettovello.

-Ministerio de Salud: Mario Russo.

-Ministerio de Seguridad: Patricia Bullrich.

-Ministerio de Defensa: Luis Petri.

-Ministerio de Justicia: Mariano Cúneo Libarona.

-Ministerio de Relaciones Exteriores: Diana Mondino.

Por otro lado, también juro a su cargo el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, así como también -con rango ministerial- Manuel Adorni (vocero presidencial), Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica) y Karina Milei (Secretaria General de la Presidencia).

Cabe señalar que para el caso del recorte ministerial, Milei tuvo que firmar su primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de reforma del Estado, mientras que para el nombramiento de su hermana tuvo que haber derogado aquel dictado en su momento por el ex Presidente Mauricio Macri que regulaba el ingreso de familiares al Estado.