Milei afirmó que el DNU “va a incrementar el bienestar de las personas”

El Presidente sostuvo que el Decreto de Necesidad y Urgencia fue emitido en favor de la gente y del mercado pero no en beneficio de las empresas. Además, anticipó que habrá más de este tipo de medidas y que pronto convocará a sesiones extraordinaria en el Congreso nacional. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Oficina del Presidente Javier MileiFoto: X Oficina del Presidente Javier Milei

Tras la publicación en el Boletín Oficial del “mega decreto” tendiente a desregular la economía, el Presidente Javier Milei afirmó que la medida fue emitida en “favor de la gente” y del mercado, pero no así de las compañías.

“Es en favor de la gente. Busca incrementar el bienestar de las personas y de los argentinos”, manifestó el primer mandatario en diálogo con Radio Rivadavia, a la vez que aclaró que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) ya se encuentra vigente y que no hace falta sacar otra normativa con esa aclaración.

“Cuando sale un DNU significa que ya está vigente. No hace falta sacar otro. Ya está en vigencia”, subrayó.

Por otro lado, anticipó que habrá más DNU´s  y que en breve convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación.

Asimismo y consultado sobre los cacerolazos que se registraron en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires para expresar rechazo al DNU, Milei dijo que puede ser que haya mucha gente que sufre “Síndrome de Estocolmo” ya que se encuentra enamorada del modelo que los empobrece y que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo. Sin embargo, agregó que esa no es la mayoría de la Argentina.

En otro orden y en relación a la jornada de la protesta piquetera del miércoles durante la cual se implementó el “Protocolo de Orden Público”, consideró que el mismo fue extremadamente positivo y que en ningún momento se perdió el control de la calle.

“Hubo más denuncias que manifestantes; fueron más de diez mil denuncias. Belliboni (Eduardo) habló de un piso de cincuenta mil personas y fueron veinte veces menos”, señaló el Jefe de Estado.