Daer: “No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social”

El secretario General de la CGT rechazó el DNU anunciado por el Presidente Milei a través de cadena nacional tras apuntar que el mismo subvierte el orden republicano democrático y altera la división de poderes. “Su inconstitucionalidad es manifiesta”, subrayó.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Héctor DaerFoto: Twitter Héctor Daer

En la antesala de la reunión que mantendrán los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), junto a sus pares de las dos CTA y los bloques de diputados y senadores nacionales de Unión por la Patria (UxP), el secretario General de la central obrera, Héctor Daer, expresó su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Gobierno nacional con el cual se busca desregular la economía.

En ese sentido, el dirigente sindical consideró que el mismo subvierte el orden republicano democrático, y que además altera la división de poderes.

“Su inconstitucionalidad es manifiesta. No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social”, enfatizó a través de su cuenta de X (ex Twitter).

Por otro lado, Daer remarcó que las emergencias dictadas sólo se justifican en un diagnóstico intencionalmente “falaz” para “arrasar” con los derechos sociales de todos los argentinos.