Tras el DNU del Gobierno, ATE se movilizará a la Jefatura de Gabinete

Luego de que saliera a la luz el DNU para desregular la economía local, desde el gremio confirmaron que marcharán este viernes hacia la sede gubernamental que conduce Nicolás Posse. “Milei ha decidido gobernar por decreto y arrasar con el Parlamento”, denunciaron.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

Tras la publicación en el Boletín Oficial del “mega decreto” del Ejecutivo nacional tendiente a desregular la economía argentina, el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió movilizarse este viernes 22 de diciembre -a las 13 horas- hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros.

“Milei ha decidido gobernar por decreto y arrasar con el Parlamento. La mayoría de las propuestas coinciden con los objetivos económicos de la última dictadura militar. El cinismo empieza a ser política en Argentina. Se habla de salarios miserables, pero desde el 10 de diciembre no se ha anunciado una sola medida en favor de los trabajadores y jubilados”, acusó el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.

El dirigente, además, consideró que el Gobierno intenta “rematar” el Estado al mejor postor y que por lo tanto deben evitar que eso suceda. “Se establece una liberación sin límite de todos los precios que termina de destruir el poder adquisitivo de la gente”, agregó.

Por otro lado, dese ATE recordaron que en una nota que se le envió al Ministerio de Capital Humano se exigió el cese de las políticas de ajuste, así como también el pago de los salarios y del Sueldo Anual Complementario en tiempo y forma; la urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación; el pase a planta permanente de todos los trabajadores y estabilidad laboral; y el rechazo a la aplicación del “Protocolo de Orden Público”.