El titular del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UP), Germán Martínez, cuestionó la decisión del Presidente Javier Milei de pronunciar su primer discurso afuera del Parlamento y no frente a la Asamblea Legislativa reunida allí para el acto de traspaso de mando.
“Fue un error político porque después pretende que ese mismo Congreso pueda participar de la elaboración y sanción de leyes… Eligió dar su discurso frente a sus seguidores, terminando con una tradición que siempre había permanecido, y era que los presidentes le hablen a la Asamblea Legislativa”, opinó en diálogo con Radio 10.
Asimismo apuntó contra las palabras pronunciadas por el primer mandatario, al considerar que hubo “datos falsos”, “inexactitudes” y una “lectura caprichosa” de los datos. “Lo que más me preocupó es esa cuestión a lo Margaret Thatcher de que no hay alternativa al ajuste y al shock. Va a haber un impacto negativo en el nivel de actividad. O sea, que va a haber recesión en el empleo, despidos, caída en el salario real, devaluación y pérdida del poder adquisitivo”, enumeró.
Finalmente, Martínez dijo que quedó en claro que lo que va a hacer su gobierno va a tener consecuencias “muy lesivas” para el pueblo.