Jorge Macri anunció subsidios para acompañar a los damnificados por el temporal

El jefe de Gobierno porteño confirmó que se otorgará un subsidio para ayudar a reparar los daños que muchas familias sufrieron en sus casas o en sus vehículos como consecuencia del último temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

En concreto, los vecinos damnificados tendrán disponible una ayuda de hasta dos millones y medio de pesos ($ 2.500.000) para arreglar daños en bienes inmuebles; y de un millón y medio ($ 1.500.000) para los automotores.

“Si alguien sufrió roturas en su casa y también en su vehículo, podrá recibir ambos subsidios. Desde que asumí me comprometí a gobernar cuidando y defendiendo a los porteños. Frente a la magnitud del evento meteorológico que vivimos, la responsabilidad de la Ciudad nos excede. Pero aún así sentimos que tenemos que dar una respuesta y ayudar. Cuentan conmigo y con todo el equipo que me acompaña en ese objetivo”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Cabe señalar que el subsidio se podrá solicitar hasta el 18 de enero y la autoridad de aplicación iniciará el procedimiento de verificación del daño en un plazo de 15 días hábiles después de la solicitud. Para acceder al mismo, además, no será necesario acreditar la inexistencia de deuda del Impuesto Inmobiliario ni en concepto de infracciones para los automóviles, u otros tributos establecidos por la normativa vigente.

Asimismo y para el caso de Núcleos Habitacionales Transitorios o barrios vulnerables, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), en conjunto con la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, determinará los mecanismos específicos de acompañamiento económico para asistir a los vecinos damnificados.