Jorge Macri y Clara Muzzio juraron como nuevos jefe y vicejefa de Gobierno porteños, acto del que también participaron los integrantes del gabinete de ministros que lo acompañarán durante su gestión.
“Hoy comenzamos una nueva etapa en la Ciudad con la responsabilidad de defender las transformaciones que ya logramos. Estoy convencido de que la gestión no vive de los éxitos del pasado y entiendo que las soluciones que funcionaron antes quizás ya no dan el mismo resultado. Vayamos por más”, enfatizó.
El flamante alcalde porteño, además, pidió poder recorrer “juntos el camino de las soluciones que le simplifiquen y mejoren la vida de cada porteño” y que ese es el desafío que viene a proponer ya que -afirmó- se encuentra preparado para afrontarlo “porque tengo la firmeza y la experiencia que este momento difícil requiere”.
“Estoy hoy acá, asumiendo este enorme compromiso para trabajar en conjunto, para superar los desencuentros y construir una Ciudad que nos permita crecer, desarrollarnos y soñar”, resumió Macri, quien por otro lado anticipó que le pedirá al Presidente electo, Javier Milei, que cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la coparticipación a favor de la Ciudad de Buenos Aires.
Una vez concluido el acto institucional, los diputados porteños dieron inicio a una nueva sesión para debatir y votar el proyecto de Presupuesto de gastos y recursos de la administración metropolitana para 2024, más la nueva ley tarifaria y las correspondientes modificaciones del Código Fiscal.