La Cámara de Diputados de la Nación eligió a sus autoridades

El diputado de La Libertad Avanza, Martín Menem, finalmente resultó electo como titular de la Cámara Baja. Como vicepresidenta primera, en tanto, quedó Cecilia Moreau; mientras que Julio Cobos ocupará la vicepresidencia segunda. Resta aún definir quién quedará a cargo de la vicepresidencia tercera. Por Cuarto Intermedio

Tras la jura de los diputados nacionales electos para el próximo período legislativo, sus integrantes votaron para elegir a las autoridades de la Cámara Baja.

En ese marco, la presidencia de la Cámara fue propuesta por el diputado Oscar Zago (La Libertad Avanza), quien destacó la “honestidad y transparencia” de Martín Menem para ocupar el puesto.

Posteriormente, tanto el titular del bloque de Unión por la Patria (UP), Germán Martínez, como sus pares de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, y del PRO, Cristian Ritondo, ratificaron su acompañamiento a esa propuesta.

También se manifestaron de igual manera Juan Manuel López, en representación de la Coalición Cívica; Miguel Ángel Pichetto, de Cambio Federal; Carlos Zapata, de Ahora Patria; José Luis Espert, de Avanza Libertad; Cintia Calletti de Innovación Federal; Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Nuestro País; y Paula Omodeo, del bloque Creo.

Por el contrario, desde la bancada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, adelantó la abstención de su espacio, al tiempo que denunció que “está por asumir un gobierno que no para de anunciar medidas contra el pueblo trabajador, las mujeres, contra la diversidad y contra la juventud”.

En otro orden, durante la sesión preparatoria también fue electa Cecilia Moreau (Unión por la Patria) como vicepresidenta primera y Julio Cobos (UCR) como vicepresidente segundo (resta definir aún el vicepresidente tercero, lugar que sería ocupado por el PRO).

A la vez, fue electo como Secretario Parlamentario Tomás Figueroa; mientras que como Secretaria Administrativa asumirá Laura Oriolo.

Finalmente, el cargo de Secretario de Coordinación Operativa quedó “en reserva” y será elegido por el bloque de Unión por la Patria.