La UCR sostuvo que ninguna crisis se resuelve “avasallando” la institucionalidad democrática

La Mesa Nacional del radicalismo consideró que frente a la presentación del “mega decreto” que con 366 artículos deroga y modifica una importante cantidad de leyes, se debería convocar a Sesiones Extraordinarias para poder debatirlas en profundidad y acompañar aquellas que sean positivas para los argentinos. Por Cuarto Intermedio

La Unión Cívica Radical (UCR) instó al Presidente de la Nación, Javier Milei, a convocar a Sesiones Extraordinarias en el Congreso con el fin de poder analizar en “detalle” las distintas propuestas contenidas en el “mega DNU” que con 366 artículos deroga y modifica un sinnúmero de leyes y decretos.

“Esto permitirá debatir todas las iniciativas en profundidad y acompañar aquellas que sean positivas para los argentinos. Por la vía del DNU resulta imposible hacer este trabajo, porque solo se puede aprobar o rechazar en su totalidad. Y en el contenido hay cuestiones positivas pero también otras muy preocupantes”, señaló la Mesa Nacional de la UCR por medio de un comunicado.

Por otro lado, advirtieron que la vía propuesta por el Poder Ejecutivo puede terminar en planeos de inconstitucionalidad, generando más incertidumbre y complicando aún más la agenda del Gobierno nacional.

“No hay ninguna duda de que nuestro país necesita un cambio. Pero para que ese cambio sea legítimo y duradero, debe hacerse respetando las formas establecidas en nuestro orden jurídico”, enfatizaron.

Finalmente, agregaron que el Gobierno todavía está a tiempo de enmendar su error enviando para ello un proyecto de ley “espejo” que pueda debatirse en el Parlamento, recuperando así el camino de la normalidad, la construcción de confianza política, los consensos y el diálogo parlamentario.