Mondino se reunió con el jefe diplomático de Emmanuel Macron

En el marco de su visita a Francia, la canciller se reunió en la sede del Palacio del Eliseo con Emmanuel Bonne, mano derecha internacional y jefe diplomático del Presidente Emmanuel Macron. También mantuvo un encuentro con autoridades de la compañía Eramet. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y CultoCrédito foto: Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

La canciller Diana Mondino, quien hizo su arribo a la ciudad de París en las últimas horas, mantuvo un encuentro con Emmanuel Bonne, Consejero diplomático del Presidente de Francia, Emmanuel Macron; y también se reunió con autoridades de Eramet, que invertirá más de 800 millones de dólares en el desarrollo del litio en Salta.

“El encuentro con Bonne fue muy fructífero y es un orgullo que el Presidente Macron apoye a la Argentina en esta nueva etapa que está comenzando, con inversiones y apoyos en instancias multilaterales”, destacó la funcionaria nacional.

Por otro lado y en relación a su reunión con autoridades de la compañía gigante del litio presente en Argentina, contó que los mismos observaron que las medidas que tomó el gobierno de Javier Milei en los últimos días son “una señal estupenda para los inversores”, y celebraron lo resuelto en materia de importaciones.

En otro orden, se informó que Mondino tiene previsto reunirse con su par francesa, Catherine Colonna, entre otros ministros y figuras de primera línea del gobierno de Macron, así como también con algunos de los principales empresarios e inversionistas de ese país.