Nicolás Pino consideró que Milei encaminará su gestión en base a “sacarle el pie” de encima al campo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina pidió tener “paciencia y “templanza” hasta que el Jefe de Estado electo se acomode en su cargo para ver qué se va haciendo. “El Presidente electo fue muy claro en reconocer al sector agropecuario como el motor de la economía de la Argentina”, destacó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás PinoFoto: Twitter Nicolás Pino

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, consideró que el Presidente electo, Javier Milei, va a encaminar su gestión en base a “sacarle el pie” de encima al campo, al tiempo que afirmó que la gente del sector se encuentra con mucha expectativa ante el cambio de gobierno.

“El Presidente electo fue muy claro en reconocer al sector agropecuario como el motor de la economía de la Argentina y también al decir que los derechos de exportación son un pésimo impuesto y que hay que eliminarlos”, dijo en diálogo con América TV.

No obstante, el dirigente pidió tener mucha “paciencia” y “templanza” hasta tanto el primer mandatario electo se acomode y empiece a llevar adelante su gestión para ver qué se va haciendo.

Por otro lado y en relación a las cuestiones a mejorar para el agro, sostuvo que se deben cortar los intervencionismos y dar previsibilidad. Por caso, mencionó que aún se continúa con un mercado de carnes intervenido ya que hay siete cortes que no se pueden exportar.

Finalmente, Pino señaló que el campo viene atravesando años difíciles, ya que más allá del golpe que significó la sequía, también se padeció el tema de los distintos tipos de cambio.

“El no haber hecho los retoques necesarios con el tipo de cambio que nos fue haciendo perder competitividad en todas las producciones, son sólo en leche y trigo, sino también en lana y vino”,  enfatizó.