Nochebuena: Se retuvieron 27 licencias de conducir por alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires

Durante la noche de Navidad se llevaron a cabo 3.134 controles de alcoholemia en territorio porteño, de los cuales 27 arrojaron resultado positivo (0,9%). En los festejos del 2022, los positivos por alcoholemia habían sido 38 (0.90%). Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Transporte de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Transporte de la Nación

El Gobierno porteño informó que durante el operativo llevado a cabo durante Nochebuena, los Agentes de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires realizaron 3.134 controles de alcoholemia y que fueron 27 los conductores que dieron positivo a los que se les fue retenida sus licencias de conducir (0,9% de positivos).

De acuerdo a lo especificado, hubo doce conductores con dosaje mayor a 1 g/l (inhabilitación de 4 meses a 2 años), y otros quince con dosaje 0,5 g/l y 0.99 g/l (inhabilitación entre 2 y 4 meses), a la vez que se indicó que el dosaje más elevado fue de 1,93 g/l de alcohol en sangre.

Por otro lado, también se retuvieron catorce vehículos por falta de documentación.

Finalmente y respecto al comparativo anual, cabe señalar que durante la Nochebuena de 2022 se registraron 4.204 controles de alcoholemia, siendo que los casos positivos fueron 38 (0.90%).