Los nombramientos fueron votados en una de las últimas sesiones del año en la Cámara de Senadores de San Luis, cuando designaron a María Angélica Torrontegui como prosecretaria legislativa, y al actual vicegobernador como asesor legal del cuerpo.
Los cargos están previstos para el próximo período legislativo en el que el oficialismo que encabeza, Alberto Rodríguez Saá, conservaría la mayoría que le permitió votar estas y otras designaciones.
Los nombramientos fueron denunciados por el gobernador electo, Claudio Poggi, como un manejo discrecional del espacio político que encabeza el actual gobernador en favor de familiares y amigos, y como una forma de montar “un gobierno paralelo” al que asume el próximo 10 de diciembre.
El cuerpo está conformado por 9 senadores provinciales y en la votación, Torrontegui contó con el apoyo de su propio voto y el de sus compañeros del bloque, frente a la oposición de Adolfo Castro Luna y Sergio Guardia, aliados del gobierno que ingresa con Poggi como gobernador electo, al que se sumó el voto de Marcelo Debandi, quien se autodefine “independiente”.