San Luis: Polémica por el Tribunal de Cuentas de la minoría

El juez Civil, Comercial y Ambiental Nº 1 de San Luis, Fernando Spagnuolo, pidió a la presidenta de la Cámara de Diputados, la peronista Silvia Sosa Araujo, que explique las anomalías en la designación del vocal del Tribunal de Cuentas.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Cámara de Diputados de la Provincia de San LuisFoto: Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis

Los diputados Gastón Hissa y Eugenia Gallardo presentaron una acción de amparo junto con Néstor Ordoñez, a quien postulaban por la minoría.

La presentación surgió luego de que los senadores y diputados que responden a Alberto Rodríguez Saá nombraran al contador General de la Provincia, Daniel Marone, como vocal del organismo que audita las finanzas públicas, por la minoría.

La oposición había propuesto a Ordoñez, pero el kirchnerista Mario Alume Nasif propuso a Marone, y con el apoyo de la mayoría albertista logró la aprobación.

En la Asamblea, el poggismo denunció que se trató de “una maniobra fraudulenta y estafadora para con el pueblo de San Luis” y los legisladores se fueron del recinto.

Antes, Unidos por San Luis había votado a favor la designación por la mayoría de la actual secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni, en el Tribunal de Cuentas.

Sosa Araujo tiene 48 horas para informar “respecto de las votaciones del diputado Alume Nasif en las sesiones de los periodos legislativos 2022 y 2023, si registra alguna en las que haya votado en contra o negativamente un proyecto del bloque oficialista que constituye la mayoría y cantidad de votaciones en que votó afirmativamente los proyectos de tal bloque”.