El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó la decisión del Gobierno nacional de quitar el capítulo económico del proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, al tiempo que reafirmó el objetivo de ir en busca del “déficit cero”. Asimismo y en relación a la nueva ley de Ganancias, también comunicó que la misma fue retirada del paquete fiscal.
“Claramente va a haber un ajuste mayor a las provincias. Dentro del paquete fiscal, por supuesto también se retiran las facultades delgadas en materia fiscal y previsional que forman parte de este capítulo económico”, manifestó.
En otro orden y en relación a la sorpresiva salida del gabinete por parte del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, el vocero presidencial citó el comunicado emitido el pasado fin de semana desde la Oficina del Presidente, en el cual se informó que su alejamiento del cargo obedecía a “cuestiones personales”, y que desde el Gobierno estarán formalizando su dimisión en las próximas horas.
De la misma manera, Adorni también ratificó que la estructura de ese Ministerio será absorbida por la cartera económica que conduce Luis “Toto” Caputo.