Argentina inició gestiones para la exportación de carne bovina con hueso a Israel

El país dio comienzo formalmente al trámite para la apertura del mercado de Israel para la carne bovina con hueso kosher. La Argentina, cabe mencionar, posee el reconocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal como “libre de fiebre aftosa”. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Ministerio de Agroindustria de la NaciónFoto: Prensa Ministerio de Agroindustria de la Nación

Por medio de una nota oficial del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Argentina dio comienzo al trámite para la apertura del mercado de Israel para la carne bovina con hueso kosher.

La decisión -la cual fue impulsada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación- se da en el marco del interés del sector productivo argentino y de la confianza, en términos higiénico-sanitarios, que el país otorga a las exportaciones de carne bovina sin hueso al Estado de Israel.

Cabe señalar, además, que la Argentina cuenta con el reconocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como “libre de fiebre aftosa”, con dos zonas libres con vacunación y tres sin vacunación.

Por tanto y a través de la nota elevada por el Senasa al Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel, se busca conocer la “factibilidad” de ampliar el alcance del Certificado Veterinario Internacional acordado para el envío de carnes deshuesadas de la misma especie y menudencias, de manera tal de sumar carne bovina con hueso kosher.