Desde ATE le respondieron a Milei: “El 30% de inflación no es un numerazo, es una tragedia”

Así lo afirmó el secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar, quien además acusó al Gobierno nacional de “celebrar” la inflación mientras se agravan todos los problemas que ya sufrían los trabajadores, jubilados y sectores populares. Por Cuarto Intermedio

Rodolfo Aguiar / Crédito foto: ATERodolfo Aguiar / Crédito foto: ATE

Luego de que el Presidente Javier Milei manifestara durante una entrevista que sería un “numerazo” si la inflación de diciembre llega al 30% y no al 45% como se preveía en un principio, el secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, cuestionó esos dichos al responderle que no se trata de un “numerazo”, sino de una tragedia para trabajadores y jubilados.

“Este Gobierno celebra la inflación mientras se agravan todos los problemas que sufrían los trabajadores, jubilados y sectores populares. Con estas políticas, vamos rumbo a perder un 75% del poder adquisitivo de la gente en pocas semanas”, sostuvo.

En ese sentido, además, acusó que mientras los salarios y jubilaciones siguen “congelados”, a las empresas de servicios se les garantizan aumentos mensuales permanentes. “En todo caso, los incrementos del gas, la luz y el agua debieran ser proporcionales a las subas salariales”, consideró.

De la misma manera, el dirigente precisó que de los tres millones y medios de estatales, el 60% se encontraba bajo la línea de la pobreza, pero que debido al congelamiento salarial y los aumentos constantes en los precios de la economía, ese porcentaje subió considerablemente.

“Le están sacando la plata del bolsillo de la gente para pasarla a las cuentas de estos 4 o 5 grupos económicos. Esto es inmoral y violento. Por momentos, el mega DNU y la Ley Ómnibus aparecen como una distracción frente a semejante desregulación del mercado”, completó Aguiar.