Luego de una extensa jornada que estuvo cargada de fuertes discursos y acusaciones cruzadas entre la oposición y el oficialismo, la Cámara de Diputados retoma -en comisiones- el debate sobre la “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”.
Para el día de hoy y luego de que hicieran su paso el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo; y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, harán lo propio el ministro del Interior, Guillermo Francos; y su par de Seguridad, Patricia Bullrich.
Se espera que por la tarde, además, se vuelvan a hacer presentes funcionarios de Economía para completar sobre lo expuesto en el día martes en relación a cuestiones fiscales, impositivas y energéticas.
Vale recordar que el paquete de medidas que contiene 183 páginas y consta de 664 artículos declara la emergencia por dos años en once áreas, estableciendo para ello una gran cantidad de modificaciones en la estructura estatal, algunas de los cuales son cuestionadas debido a las atribuciones que se les otorgarían al Ejecutivo en materia de legislación.
Si bien el Presidente Javier Milei afirmó que la esencia de la iniciativa no es “negociable”, algunos de los legisladores y funcionarios de La Libertad Avanza (LLA) dejaron entrever que se encuentran abiertos a recibir “sugerencias” para eventuales modificaciones.