Martín Menem será el presidente de la Cámara de Diputados

El Presidente electo se volcó por alguien de su riñón y resolvió que el joven dirigente riojano sea la persona elegida para conducir los destinos la Cámara Baja nacional. Quedaron de esta manera en camino, figuras de “peso” como las de Cristian Ritondo, Florencio Randazzo y Miguel Ángel Pichetto.  Por Cuarto Intermedio

Foto: X Martín MenemFoto: X Martín Menem

Finalmente y luego de varias “idas y venidas” en relación a quién sería el elegido para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación a partir del 10 de diciembre, el Presidente electo, Javier Milei, sorprendió al decidirse por Martín Menem, hijo del histórico senador Eduardo Menem y sobrino del ex primer mandatario, Carlos Saúl Menem.

De esta manera, entonces, quedaron en carrera por ocupar esa silla apellidos de peso como el del titular de la bancada del PRO en la Cámara Baja, Cristian Ritondo, así como también el del ex compañero de fórmula de Juan Schiaretti, Florencio Randazzo; y el del ex senador nacional, Miguel Ángel Pichetto.

Metido de lleno en la arena política desde hace apenas unos pocos años de la mano de Javier Milei, el joven dirigente riojano tendrá la compleja tarea por delante de articular entre fuerzas políticas como Unión por la Patria (UP) y Juntos por el Cambio (JxC) para poder obtener consensos dentro de un recinto de sesiones que encontrará a La Libertad Avanza (LLA) con apenas 38 bancas.

En otro orden, el designado ministro del Interior, Guillermo Francos, también confirmó que el formoseño Francisco Paoltroni fue la persona propuesta por Milei para que sea presidente provisional del Senado. “El Presidente electo ha decidido que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de La Libertad Avanza”, dijo en declaraciones a Radio Mitre.