El Gobierno porteño presentó la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas

Se trata de una nueva unidad de despliegue de la Policía de la Ciudad compuesta por 200 efectivos para brindar cobertura en los distintos barrios y dar una mayor protección a los vecinos a partir de la prevención del delito. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Jorge MacriFoto: X Jorge Macri

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; junto al ministro de Seguridad, Waldo Wolff: y el Jefe de Policía y secretario de Seguridad de la Ciudad, Diego Kravetz, presentaron la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad para brindar cobertura en los distintos barrios y prevenir delitos.

“Nosotros hemos cambiado el enfoque: nadie en la Ciudad de Buenos Aires está por encima de la ley. Esto se notó tanto en las marchas como en muchas plazas que estaban tomadas ya casi históricamente, plazas que estaban tomadas hace tres años, algunos meses y nosotros hemos llegado para restituir el orden”, enfatizó el alcalde porteño.

La Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas está compuesta por cerca de 200 efectivos que cubrirán zonas donde el Mapa del Delito indica una mayor concentración de ilícitos. Para eso, se determinaron 6 polígonos en puntos estratégicos, los cuales son recorridos por cápsulas del DIR conformadas por un grupo de 5 efectivos a bordo de 1 camioneta y 1 moto, sumado a dos motos de la Dirección de Operaciones Motorizada.

A su turno, Wolff precisó que el DIR es un grupo de acción rápida que empieza a recorrer distintas comunas donde se tienen varias problemáticas, y que va a comenzar a identificar a todos aquellos que estén en situaciones irregulares; mientras que Kravetz remarcó que desde que llegaron al Ministerio plantearon que uno de sus principales objetivos era el de aumentar la presencia de efectivos en la calle.

“Esta medida no sólo nos brinda mayor seguridad en los barrios, sumando más policías y patrulleros, sino que nos permite estar más cerca de los vecinos para prevenir el delito con mayor eficacia”, agregó.