Finalmente y pese a que el vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicara que una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) sería recibida este viernes por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, así como también por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y por autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA), se informó que el encuentro fue postergado para el lunes de la próxima semana.
Se trata, en efecto, de la primera misión técnica del organismo al país desde que asumió la presidencia Javier Milei, la cual estará encabezada por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja.
De acuerdo a lo que había expresado el propio vocero presidencial, el encuentro tendrá entre sus principales objetivos reencauzar el acuerdo que en la actualidad se encuentra caído ante el incumplimiento de las metas que el Gobierno de Alberto Fernández había acordado con el organismo internacional de crédito previamente.
Ante ese cuadro, entonces, se prevé que se buscará darle continuidad a las negociaciones sobre la séptima revisión del programa. “Nuestro objetivo sigue siendo apoyar los esfuerzos en curso para reestablecer la estabilidad macroeconómica en beneficio de Argentina y su gente”, habían señalado voceros del FMI a Télam.