El senador Francisco Paoltroni afirmó que “no es magia” desregular a la economía

El legislador nacional de La Libertad Avanza, además, mencionó que todos están de acuerdo en que las retenciones son el peor impuesto pero que sin embargo resulta clave en el proceso de reacomodamiento de la economía. “Desregular la economía no es magia. Lamentablemente es un gran sacrificio”, señaló. Por Cuarto Intermedio

El senador nacional Francisco Paoltroni (La Libertad Avanza-Formosa) consideró que las retenciones a las exportaciones de productos que se encuentran incluidas en la “Ley Ómnibus” bajarán una vez que el Gobierno nacional logre alcanzar el déficit cero.

“Todos estamos de acuerdo en que las retenciones son el peor impuesto… Tenemos una coyuntura que atravesar y tenemos que lograr el déficit cero en el menor tiempo posible. Cuando se logre ese objetivo, recién ahí podemos empezar a plantearnos cómo bajar las retenciones”, expresó en diálogo con Radio Rivadavia.

Por otro lado y en relación a las inquietudes que plantearon los mandatarios provinciales sobre cómo afectaría a sus economías regionales algunos de los aspectos de la norma, el legislador dijo que es normal que se encuentren atentos a sus territorios, y a cómo les impacta a cada uno.

“Desregular la economía no es magia. Lamentablemente es un gran sacrificio, un esfuerzo que tenemos que atravesar, pero yo soy optimista de lo que viene para nuestro país porque estamos en otro contexto histórico; estamos en un cambio generacional muy fuerte y en un avance tecnológico que esto permite que ahora sea posible que no volvamos a naufragar como tantas veces en nuestra historia”, enfatizó.

Finalmente, Paoltroni insistió en que si la ley del Ejecutivo se aprueba más rápido, entonces se va a generar ese shock de la economía que planteó en su momento el Presidente. “Estamos atravesando los peores meses, pero cuanto más nos demoremos, la gente de negocios va tomando decisiones que no son las más convenientes”, completó.