La CTA Autónoma denunció una “persecución política” y un “intento de intimidación” a la clase trabajadora tras las multas emitidas por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación por las movilizaciones del 22 y 27 de diciembre pasados.
Por medio de una carta documento que lleva la firma del secretario General del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy, se expresó que las afirmaciones e intimaciones realizadas por la cartera que conduce Patricia Bullrich durante la semana pasada son “ilegítimas, improcedentes y mendaces”.
En ese sentido, desde la Central señalaron que las intimaciones contra sindicatos y movimientos sociales que participaron de las marchas, representan “un burdo intento de amedrentamiento de los actores sociales en el legítimo ejercicio del derecho a manifestarse”.
Asimismo y frente a los intentos de sanción por parte del Ministerio de Seguridad, la CTA recordó en su respuesta derechos reconocidos constitucionalmente como la libertad sindical, de huelga, libertad de expresión, de peticionar a las autoridades, de reunión, de resistencia; a la vez que alertó sobre la posibilidad “de encontrarse lesionados seriamente los derechos políticos consagrados en el artículo 23 de Comisión Americana de Derechos Humanos (CADH)”.
Finalmente, en la carta documento emitida por la organización obrera se advirtió que este tipo de acciones constituyen un “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” por parte de Patricia Bullrich.