Rogelio Frigerio se mostró en contra de las cuasimonedas

Luego de que la Legislatura riojana autorizara a emitir Bonos de Cancelación de Deuda, el gobernador de Entre Ríos descartó por completo la posibilidad de lanzar cuasimonedas en su territorio. “Tenemos problemas, pero entendemos que hay otra forma de solucionar esto”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Rogelio FrigerioFoto: X Rogelio Frigerio

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, descartó por completo emitir una moneda luego de que la Legislatura de La Rioja aprobara la emisión de una cuasimoneda para poder hacer frente a los compromisos locales.

“La Argentina no puede convivir más con estos niveles de inflación, pero no es una buena idea la creación de cuasimonedas. Tenemos problemas, encontramos vacías las arcas provinciales, pero entendemos que hay otra forma de solucionar esto”, dijo, a la vez que consideró que las cuasimonedas retrotraen a un momento de la historia económica del país que no es una buena idea repetir.

Por otro lado, destacó la tarea que viene realizando el Presidente Javier Milei y sus ministros para enfrentar el “flagelo” de la inflación, y afirmó que todos esperan que tengan éxito en esa tarea. “Flaco favor le haríamos a esta gestión nacional emitiendo una moneda propia”, agregó Frigerio en declaraciones a un sitio especializado en temas económicos.

Cabe mencionar que durante la jornada del miércoles pasado, la Cámara de Diputados de La Rioja aprobó sobre tablas el proyecto enviado por el Gobierno local para autorizarlo a emitir Bonos de Cancelación de Deuda.

En concreto, la iniciativa faculta a la Función Ejecutiva a emitir un Bono de Cancelación de Deuda en formato físico y/o digital hasta la suma de 22.500 millones de pesos, el cual será utilizado -según se afirmó- poder sostener la economía provincial y también para poder cubrir parte de los salarios de los trabajadores de la administración pública.