Luego de que la Legislatura de La Rioja aprobara el proyecto que autoriza al Gobierno a emitir Bonos de Cancelación de Deuda, la vicegobernadora de la provincia, Teresita Madera, afirmó que esta cuasimoneda tiene por objetivo que la gente no pierda el poder adquisitivo frente a la situación económica de los últimos meses.
“Será una herramienta que va a gozar de confianza y va a cumplir el objetivo que hemos planteado, que es el que la gente no pierda poder adquisitivo. El bono va a tener una circulación en los comercios de La Rioja y para pagar impuestos”, expresó en declaraciones a FM Urbana Play.
“Tuvimos el acompañamiento, tanto de la cámara industrial como de la comercial. La mayoría de los comercios adhirieron porque también están sufriendo el impacto”, agregó.
Finamente, la funcionara enfatizó que se está atravesando un contexto económico “muy complejo”, dado que se viene de una inflación que impactó más del 30 por ciento en diciembre, sumado a la retención que hizo Nación respecto de los fondos extra coparticipables que les vienen debiendo desde octubre pasado.