Martín Menem insistió con la necesidad de acelerar el tratamiento de la “Ley Ómnibus”

El titular de la Cámara de Diputados nacional remarcó que el plan ideal para tratar el proyecto gubernamental en el recinto es “lo antes posible”. “Tenemos una urgencia muy importante y ya lo dijo el Presidente: no hay plata y no hay tiempo”, afirmó.  Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, insistió que “no hay plata ni tiempo” para que se continúe extendiendo el tratamiento por la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” que por estas horas se continúa dando en un plenario de comisiones del cuerpo que conduce.

“Empezaremos a trabajar en el dictamen para ir al recinto lo antes posible; tenemos una urgencia muy importante. Ya lo dijo el Presidente: no hay plata y no hay tiempo… Tenemos que darle al Presidente la ley que necesita. Si se tiene que trabajar sábado y domingo, no hay problema. Es enero y están todos acá, no es un dato menor”, manifestó en diálogo con Radio Mitre.

Asimismo y consultado sobre el tratamiento de la iniciativa gubernamental, el titular de la Cámara Baja consideró que hasta el momento viene siendo “muy positivo”, a la vez que destacó la presencia de cuatro ministros que respondieron a más de 300 preguntas durante las jornadas de debate.

“Fue un trabajo bastante productivo y todos se sacaron las dudas que tenían… Argentina necesita la ley y que hay seducir al capital en vez de combatirlo”, sostuvo.

Finalmente y en relación a esta última cuestión, Menem opinó que combatir al capital le parece “la estupidez más grande del mundo” porque es algo que tiene que estar para asegurar las inversiones. “¿Quién quiere seguir con este modelo de pobreza? El modelo kirchnerista es sostenido por quienes gobernaron durante años, y ahora critican cuando el Presidente lleva un mes de gestión. Quieren tratar de trabar las leyes que son las herramientas que necesita toda la Argentina para salir adelante”, completó.