El Secretario Adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, consideró que el único “muro de contención” de los trabajadores es la Confederación General del Trabajo (CGT) frente a las políticas que busca implementar el Gobierno de Javier Milei a través de la “Ley Ómnibus” y el “mega” Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.
“Hoy somos el único muro de contención contra el avasallamiento de los derechos de los trabajadores. Los dirigentes del Partido Justicialista se tienen que reunir y reorganizarse, sobre todo en el Congreso… Lo digo como militante: ¿Dónde está Alberto?, ¿Dónde está Cristina?, ¿Dónde está Máximo?, ¿Dónde está Sergio? Tenemos que estar todos juntos”, planteó en diálogo con Radio AM 750.
Por otro lado y en relación a los multas enviadas por el Gobierno a los distintos gremios para que paguen los costos de los operativos por las movilizaciones, el dirigente camionero acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de montar un “show”.
“Es parte del show de la ministra Bullrich. En la época del gobierno de Macri había multado a nuestra organización gremial por casi 800 millones de pesos por hacer asambleas. Luego, la Justicia desestimó todo”, recordó.
En otro orden, ratificó su rol de opositor a la administración nacional tras remarcar que se opondrá a cualquier reforma laboral que vaya en contra de los derechos de los trabajadores, así como también a las privatizaciones de las empresas del Estado y a toda medida que afecte a la soberanía nacional.
“Hoy está suspendida transitoriamente la reforma laboral por un amparo de la Justicia, pero es algo que tiene un carácter provisorio. Por eso, les pedimos a los legisladores que digan públicamente qué van a hacer y que dejen en claro si están con los laburantes rechazando el DNU, o con los empresarios que fueron los que hicieron esa norma”, completó Moyano.